¿Qué hace un Diseñador UX/UI?

folder_openBlog
commentNo hay comentarios
La aceleración digital provocada por la pandemia llevó a un aumento en la demanda de profesionales y expertos de la Industria Tecnológica. Es aquí donde podemos ver una alta demanda por los perfiles de Diseñadores especializados en Diseño de Interfaces y Experiencia de Usuario.

En las siguiente imagen puedes verificar la demanda de estos perfiles en Chile según el sitio Get On Board a fecha 18 de Mayo del 2021:

Fuente: https://www.getonbrd.cl/jobs/diseno-ux

¿Qué hace un Diseñador UX/UI?

El lugar que ocupa el Diseño UX/UI en las empresas hoy en día es clave.
Esto es debido a la versatilidad que tienen para:

  1. Investigar usuarios. Técnicas y metodologías para conocer las necesidades y comportamientos de los usuarios con nuestro producto o servicio.
    Los resultados de estas investigaciones deben ser utilizados para optimizar los procesos y flujo de navegación de nuestro cliente con nuestro producto, para poder entregarle una solución rápida, completa y eficiente.
  2. Crear Interfaces de usuario. Esta es una habilidad propia de este rol. Son quienes deben conocer los patrones de diseño pertinentes a utilizar para crear las interfaces gráficas con las que nuestro usuario o cliente interactuará con nuestro producto y servicio.

Pero hablemos claro. ¿Qué hace un Diseñador UX/UI en el día a día?

1. Realizar investigaciones y pruebas de usuarios.

2. Definir los Perfiles de usuarios de nuestro producto o servicio (Buyer Persona).

3. Desarrollar Prototipos de baja, mediana y alta fidelidad.

4. Definir los flujos de navegación en una aplicación.

5. Colaborar con los equipos de Desarrollo de Software para el diseño y creación de aplicaciones web y aplicaciones móviles.

6. ¡Entre muchas otras funciones!

¿Qué conocimientos y habilidades necesitas para convertirte en Diseñador UX/UI?

No necesitas ningún conocimiento previo ni requisito para convertirte en Diseñador UX/UI. No tienes que saber de diseño, no tienes que saber dibujar, tampoco es necesario tener ‘ buen gusto’.

Lo importante para poder iniciar en el mundo del Diseño UX/UI es que puedas aprender de buenas fuentes los fundamentos. En internet hay muchos recursos y contenido al respecto para que puedas aprender estos fundamentos por tí mismo, pero no todo está bien estructurado para guiarte en una ruta de aprendizaje.

Para avanzar rápido en esta industria, y poder conseguir trabajo como Diseñador UX/UI , es muy importante contar con un portafolio de proyectos realizados, y también, con un mentor o guía que te pueda mostrarte las buenas prácticas y experiencias al trabajar en proyectos reales.

En nuestro Diplomado Diseño UX/UI en modalidad Bootcamp te entregamos todo eso. Aprenderás junto a docentes expertos y que día a día aplican UX/UI en sus labores, todos los fundamentos y orientaciones para desarrollarte en esta industria. Además, contarás con un portafolio de diferentes proyectos desarrollados.

¡Queda muy poco tiempo! Iniciamos el 31 de Mayo del 2021. Quedan pocas becas disponibles. Postula en: https://bootcamps.cl/becas/

Tags: , , , , , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú